jueves, 5 de enero de 2012

Rocío. Campeona de Floorball




El floorball o unihockey es un deporte de equipo, practicado en pista cubierta en todo el mundo. El objetivo del juego es meter una pelota plástica en la portería contraria usando un bastón ligero. Ambos equipos tienen cinco jugadores y un portero en la pista. Las reglas son bastante parecidas a las del hockey sobre hielo, aunque con algunas diferencias evidentes. 


 



Es un juego rápido, y es popular como un deporte competitivo así como para mantener la forma física. No hay violencia. Historia El floorball tiene sus orígenes en Europa durante la segunda mitad del siglo XX. Surgió como una práctica derivada del hockey hielo. Se utilizaba en los colegios porque no era tan peligroso como el hockey hielo además no hacían falta patines y pista de hielo. Rápidamente este deporte se difundió por todo el país celebrándose en 1962 en Michigan el primer campeonato de floorball. Se difundió en Estados Unidos gracias a unos estudiantes suecos, que lo vieron jugar en Holanda. En Canadá. A partir de este momento se produce el boom de este deporte siendo Francia el impulsor. 

En España se introdujo gracias a los colegios e institutos que incluyeron este deporte en su programación. En la actualidad ha pasado a llamarse Unihockey. Pero también se le ha llamado...(seguir leyendo en wikipedia)



Tenemos en nuestra red ¡Venga Vamos! una floorbalera que lo ha ganado todo en España. Nos ha concedido una entrevista y además incorpora un reto a la comunidad.

Hola Rocío. Vamos a empezar la entrevista. Lo primero ¿Unihockey o Floorball?

Ambos nombres son válidos.

¿Cuánto tiempo llevas en este deporte?

Empecé…a finales del 2004.

¿Cuál es tu palmarés?

El club femenino leganés ha ganado ocho veces consecutivas el campeonato de España y 7 veces el campeonato de liga de Madrid o Femenina como nosotras lo llamamos.

¿Y tus participaciones con la selección española?

En el 2009 estuve en Eslovenia, en el 2011 no pude ir por haber sido madre recientemente

Cada año que ganamos el campeonato de España tenemos la posibilidad de ir a jugar el preeuropeo donde se organice, he ido tres veces, algunos años no hemos podido ir, ya que lo tenemos que pagar todo nosotras (alojamiento, viaje, material, etc.) y hay veces que no se puede.

¿Qué compromisos tenéis este año?

Para este año que entra seguramente con la selección bajemos a Fuengirola, a un torneo que se llama Costa del Sol. Viene gente de fuera, partidos oficiales… queremos bajar a jugar como selección.

Suelen venir equipos de Suiza, Dinamarca, Holanda, Suecia, Italia y Finlandia. Además de nosotras, claro.

Además de ganar todos los campeonatos nacionales que se te presenten ¿Cuál es el reto más importante que te planteas?

Jaja, pues efectivamente, como club ganar la liga CAM (liga femenina de la comunidad de Madrid) y en la selección, conseguir ser seleccionada para el mundial de 2013.

Pues te deseamos lo mejor y, obviamente, que consigas tu reto. Gracias, Rocío.

Gracias a vosotros, me pongo a ello ¡Venga Vamos!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario