sábado, 24 de diciembre de 2011

Mª Ángeles. Nadadora y madre.

Mª  Ángeles es una compañera de la red ¡Venga Vamos! cuyo deporte preferido es la natación. Debe compaginarlo con su trabajo y con la labor de madre, cosa que consigue con no poco esfuerzo, como ella misma nos va a contar.




¿Desde cuando nadas (en una piscina, tomándotelo como actividad deportiva)?

Pues nadar así como en serio, nado desde el año 2006. En piscinas, ríos y gargantas desde que era peque, como todos jejejeje.

¿Cómo compaginas tu vida familiar con el deporte?

Como puedo. Voy a nadar cuando mi familia está cenando. La piscina a la que voy está a 10 minutos en coche así que es solamente un ratito y ya estoy en el agua. Una vez dentro, el tiempo pasa rápido. Eso sí, a veces vuelvo y están todos dormidos.

Vaya, es un esfuerzo considerable. Cuéntanos ¿Cuánto tiempo nadas o cuanta distancia desarrollas? ¿te marcas algún ritmo en especial?

Intento nadar durante tres cuartos de hora, más o menos. La piscina es de 25 metros y depende del día nado aproximadamente unos 40 largos. El ritmo lo marca la monitora del curso.

¿Qué te aporta la natación?

Es mi rato. El tiempo que tengo solo para mí. Me relaja y me estimula, dejo en el vestuario las preocupaciones de los niños, del trabajo, de casa... y en el agua haciendo ejercicio deja una su mente en blanco.

Ya para terminar ¿cuántos días a la semana puedes dedicar a tu deporte?
 
Tengo curso de natación dos días a la semana, lunes y miércoles. Intento que estos dos días sean fijos. Los jueves trabajo por la tarde y en el descanso de la comida aprovecho para ir a nadar en una piscina que tengo cerca de mi trabajo. Ahí sí que es nadar por nadar, sin cronómetro ni monitor.

Muy bien, muchas gracias, Mª Ángeles, tu afición es todo un estímulo. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario